Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades

Reporte

Versión para impresión

Este informe elaborado la CEPAL es una contribución a los esfuerzos de los Gobiernos y múltiples actores de la región para la implementación, seguimiento y evaluación de sus políticas y estrategias en favor de la Agenda 2030 y el logro de los ODS.

Este informe publicado del Banco Mundial, analiza las tendencias actuales del gasto público en los sectores sociales de los seis países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Esta nueva edición del Panorama Social de América Latina aborda principalmente el tema de la desigualdad, considerada como un factor que impacta negativamente en el logro del desarrollo sostenible.

Los sistemas de protección social en América Latina poseen profundas segmentaciones y desigualdades; varios de ellos enfrentan graves crisis de legitimidad como consecuencia de promesas incumplidas.

Como fruto del vínculo estratégico entre el Departamento de Inclusión Social de la Organización de los Estados Americanos y Asuntos del Sur, se desarrolló la publicación "La Agenda del Activismo de las Mujeres Afrodescendientes en América Latina", que fue presentada el día miércoles 29 de marzo e

4 de cada 10 niños y niñas viven en situación de pobreza en América Latina y el Caribe, principalmente de poblaciones indígenas y afrodescendientes, zonas rurales y entornos periurbanos. De ellos, 28,3 millones de niños y niñas se encuentran en situación de pobreza extrema.

Un nuevo informe de la OIT recomienda una combinación de incentivos y el cumplimiento de las normas a fin de disminuir la informalidad en el trabajo doméstico.

Las transferencias monetarias han demostrado mejorar las condiciones de sus beneficiarios en materia de educación y salud así como a reducir la pobreza en diferentes contextos.

En la primera sección de este informe se caracteriza el trabajo doméstico a partir de la participación de personas migrantes, por sexo, por nivel educativo, condiciones salariales y del acceso a la seguridad social. En la segunda sección se describen los principales aportes del Convenio núm.

La desigualdad social se encuentra en el corazón de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para América Latina —la región más desigual del mundo— la desigualdad social representa, además, un rasgo estructural y por tanto un desafío fundamental.

Páginas

Subscribe to Reporte