Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades

Investigación

Versión para impresión

América Latina es reconocida como la región con mayor desigualdad del mundo.

El empleo atípico no está distribuido de manera uniforme en el mercado laboral. Las mujeres tienen mayores probabilidades que los hombres de trabajar en empleos atípicos, sobre todo en empleos a tiempo parcial.

Qué va a pasar cuando el aumento en la automatización haga que nuestros trabajos dejen de existir? ¿Será necesario que todos recibamos un ingreso universal por existir? Eduardo Levy Yeyati reflexiona sobre esta alternativa pensando en un futuro del trabajo incierto.

En El Salvador fue hasta los años noventa que hubo un esfuerzo más sistemático de medir la pobreza, utilizando como base el ingreso de los hogares y un mapeo de necesidades básicas insatisfechas. Esto permitía la focalización y asignación de recursos a nivel municipal.

El artículo de investigación constituye un primer paso en explorar la concepción cultural de la pobreza. Esta investigación busca comprender de manera multidimensional el vínculo que existe de la pobreza con los enfoques de vergüenza y dignidad en diferentes sociedades,

 La transformación social de América Latina durante la denominada “década de oro” resultado del mayor crecimiento económico y una mayor y mejor redistribución, ya es ampliamente conocida.

Presentamos nuevas estimaciones sobre la calidad de la focalización de los programas de transferencias monetarias condicionadas (TMC) y de las pensiones no contributivas (PNC) en América Latina y el Caribe.

Las inequidades persistentes que afectan por igual a todos los sexos, razas y grupos socioeconómicos en los países de las Américas agudizan cada uno de los principales retos que afronta la Región en materia de salud, según la evidencia y los análisis presentados en una nueva serie de artículos p

La agenda para el desarrollo después de 2015 transformará profundamente el desarrollo sostenible y requerirá una gran movilización de recursos, así como un cambio en el financiamiento, la organización y la asignación de esos recursos.

Páginas

Subscribe to Investigación