Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades

Pobreza e Inequidad

Versión para impresión

Coordinadora humanitaria para Iraq alerta sobre desplazamiento masivo en Telafar

La coordinadora humanitaria de la ONU para Iraq advirtió hoy que miles de civiles se desplazarán de Telafar y las comunidades vecinas durante el operativo del ejército del país para recuperar el control de esas áreas, al oeste de Mosul, actualmente en manos del ISIS.

Español

OMS apoya a Sierra Leona en la prevención de enfermedades infecciosas tras las inundaciones

Prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como la malaria y el cólera es la prioridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Sierra Leona tras las inundaciones y deslizamientos de tierra producidos la semana pasada en los alrededores de la capital del país, Freetown.

Español

Yemen afronta una tragedia triple: el hambre, el cólera y el conflicto creado por el hombre

El coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios lamentó hoy que pese a los esfuerzos de los trabajadores de asistencia en Yemen durante dos años no se puedan reportar avances significativos en un escenario catastrófico creado por el hombre y completamente evitable.

Español

Agencias de la ONU asisten a la población afectada por las inundaciones en Sierra Leona

Las agencias de la ONU se han movilizado para llevar asistencia a la población afectada por las inundaciones y los deslaves en Sierra Leona, donde estos siniestros causados por las lluvias torrenciales dejaron más de 300 personas muertas y cientos de desaparecidos en la periferia de Freetown, la capital del país.

Español

Más de 1,5 millones de desplazados sufren gran incertidumbre en Ucrania

Tras cuatro años de conflicto en Ucrania, más de un millón y medio de desplazados internos luchan por su supervivencia y por encontrar una vivienda adecuada y empleo, indicó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Español

El bloqueo de Israel a Gaza afecta desproporcionadamente a los civiles y debe terminar

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos reiteró hoy la necesidad de poner fin al bloqueo de Israel a Gaza dado el deterioro continuo de la situación humanitaria y la falta de protección que afronta la población de ese territorio palestino.

Español

Páginas

Subscribe to Pobreza e Inequidad