Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades

OEA y OPHI firmarán declaración conjunta

Archivo creado:
Marzo, 2017
Autor:

El 9 de marzo de 2017 la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos y la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI) firmarán una declaración conjunta con el fin de mejorar las herramientas disponibles por parte de los países para combatir de manera efectiva la pobreza y la desigualdad en las Américas. Específicamente, el acuerdo propone el desarrollo de actividades de cooperación entre ambas instituciones dirigidas a promover la adopción del Índice Multidimensional de la Pobreza (IPM) como una herramienta técnica que permite entender mejor el fenómeno de la pobreza y facilita el monitoreo efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por los estados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015 (Resolución A/70/L.1 “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Esta declaración está alineada con los mandatos adoptados durante la Tercera Reunión de Altas Autoridades y Ministros de Desarrollo Social, durante la cual los Ministros acordaron impulsar y fortalecer las estrategias nacionales de erradicación de la pobreza, en particular de la pobreza extrema, con políticas y programas que tengan en cuenta su carácter multidimensional y la necesidad de combatirla con acciones intersectoriales e inter-agenciales.  

El documento completo de la Declaración estará disponible a partir del 9 de marzo.

Para conocer más sobre la OEA, por favor haga clic aquí. Síganos en twitter en @IASPN_RIPSO.

Más información sobre OPHI, por favor hacer clic aquí. (sólo disponible en inglés). Siga a OPHI en twitter en @ophi_oxford.

 

 

Propósito del Contenido:
Clase de Recurso: