Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades

Taller regional sobre índices de pobreza multidimensional

Ver Fotos

La Agencia Presidencial de Cooperación (APC) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de Colombia, la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Red Interamericana de Protección Social (RIPSO), CEPAL y EUROsociAL se articularon para realizar esta actividad.

El taller permitió  el intercambio de conocimientos y experiencias de países como Colombia, México y Uruguay en  la medición multidimensional de la pobreza y brindar un espacio de capacitación para los participantes en materia de  Índices de Pobreza Multidimensional.

En representación del área de Protección Social del Programa EUROsociAL participaron Paolo Raciti, con la presentación de las Metodologías aplicadas en el análisis multidimensional de la privación de capacidades: Multidimensional Analysis of Capability Deprivation (MACaD) del Istituto per lo sviluppo della formazione professionale dei lavoratori (ISFOL); y María Emma Santos, de Oxford Poverty & Human Development Initiative -OPHI- con la Metodología para la medición de la pobreza multidimensional: introducción y componentes del IPM. CISP, socio operativo del Programa en Políticas Sociales y Empleo, participó también en este encuentro a través de su oficina en Colombia.

Este encuentro tuvo su antecedente en el "Tercer Taller sobre Política Social y Cooperación Internacional", donde uno de los programas que generó mayor interés por parte de los países participantes fueron los Índices de Pobreza Multidimensional presentados por Colombia y Uruguay. Los países participantes en el Tercer Taller expresaron su interés en aprender en mayor detalle acerca de las experiencias de los países que han implementado Índices de Pobreza Multidimensional y en  la organización de esta actividad regional que ha tenido lugar en Bogotá.

CISP

Palabras Claves: