Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades

Taller “El Índice de Pobreza Multidimensional de Colombia: de la noción multidimensional a la política publica multisectorial”

La OEA/RIPSO inicio hoy en Bogota el Taller “El Índice de Pobreza Multidimensional de Colombia: de la noción multidimensional a la política publica multisectorial”. La actividad se lleva a cabo con el Departamento de la Prosperidad (DPS) de Colombia y la Iniciativa de Oxford sobre la Pobreza y el Desarrollo Humano (OPHI por su nombre en ingles).

Este taller brindara la oportunidad a los representantes de los Ministerios y Agencias de Desarrollo Social, y de otras agencias que inciden en los sistemas de protección social, de aprender de primera mano acerca de las experiencias exitosas de el gobierno de Colombia en esta metodología de medición de la pobreza. Durante 3 días, 18 funcionarios de 7 países Latinoamericanos atenderán presentaciones y se desplazaran a vistas de campo que les darán un mejor entendimiento de la implementación del IPM en Colombia.

Esta actividad demuestra una vez mas el compromiso de la OEA/RIPSO de facilitar la transferencia de conocimiento para responder a la demandas de los paises interesados en construir medidas multidimensionales en sus paises.