Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades

Help/Ayuda

¡Bienvenido al Centro de Ayuda! Abajo encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el sitio. Visite la sección de Tutoriales, ubicada en del botón “?”, las cuales lo guiarán a través de la funcionalidad básica del sitio. Comparta cualquier sugerencia o comentario que tenga, uniéndose al grupo “Página de Retroalimentación de Miembros” y agregando sus comentarios. Si no puede encontrar la respuesta a sus preguntas aquí o en la sección de Tutoriales, por favor póngase en contacto con alguno de los miembros del equipo de apoyo, ubicado a la derecha. Estamos trabajando continuamente para mejorar su experiencia y lo invitamos a que revise con frecuencia el sitio para encontrar respuestas y elementos adicionales.

Versión para impresión

FAQ

La Red Interamericana de Protección Social (RIPSO) es una comunidad de práctica de los ministerios y agencias nacionales de desarrollo social, en colaboración con organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales, el sector privado y la academia, para promover el intercambio y la transferencia de experiencias y conocimiento sobre protección social.

Los miembros pueden aprovechar las siguientes funciones:

- Ingresar al portal de la RIPSO y crear un perfil

- Contactar a otros miembros a través del Portal y aumentar su red profesional

- Crear un perfil individual e incluir enlaces a sus perfiles en otros medios sociales, tales como Facebook y Linkedin.

- Crear marcadores de página en el Portal

- Ganar puntos por sus contribuciones en el Portal (próximamente)

- Ingresar a una comunidad virtual o grupo de discusión – o cree su propio grupo o comunidad

- Participar en discusiones virtuales

- Leer las entradas de otros miembros

- Promover su organización y el trabajo que realiza

- Ver el perfil de un País Miembro o Socio en nuestra página principal (destacado cada mes)

- Los Paises Miembros y los Socios están invitados a crear y contribuir a una página en nuestro sitio, en la cual se destaca su trabajo y sus contribuciones al Portal de Conocimiento de la RIPSO.

- Subir noticias, comunicados de prensa, enlaces y eventos para mantener la comunidad actualizada y activamente involucrada.

- Ayudar a construir una biblioteca de recursos en protección social y temas relacionados 

- Subir documentos, videos, audio, fotos y más 

- Compartir buenas prácticas, lecciones aprendidas e innovaciones publicando su entrada en “Destacados”

- Utilizar el motor de búsqueda y filtre el contenido para encontrar los recursos deseados

- Usar su teléfono celular u otro aparato móvil para interactuar en el portal con otros miembros

- Suscribirse al sistema de actualizaciones del sitio y reciba notificaciones cuando exista contenido nuevo en el Portal

- Ingresar a los tutoriales para obtener ayuda para usar el Portal

El Portal de Conocimiento de la RIPSO provee un espacio virtual para mantener conexiones, transferir transferir fácilmente experiencias y conocimientos, y sostener un aprendizaje permanente. Es una plataforma global con el fin de aumentar e impulsar los beneficios de la cooperación horizontal en las Américas.

Este es un Portal bilingüe. Ocasionalmente, usted hará clic en un link de algo que no ha sido traducido. Usualmente, este sucede cuando un recursos se encuentra disponible solamente en un idioma. Si esto ocurre, intente cambiar entre Inglés y Español para ver el ítem. Si el error persiste y parece no estar relacionado con la naturaleza bilingüe del sitio, por favor póngase en contacto con el equipo de apoyo.

Por defecto, los recursos y discusiones de grupos son visibles para todos los miembros del sitio. No son visibles para los visitantes anónimos del Portal. Sin embargo, los recursos y discusiones de grupo pueden marcarse como “privados” permitiendo de esta manera la visibilidad solamente a los miembros del grupo.

Un recurso destacado es aquel que se muestra en los bloques destacados en la página de Recursos y en las páginas de Miembros y/o Socios. Un recurso recomendado es el que se muestra en el bloque de recomendado en las distintas páginas de temas. Los recursos pueden ser designados como tales (destacado/recomendado) seleccionando las casillas apropiadas en la sección de “Destacado” en el formato que se utiliza para crear el recurso.