Intercambiando experiencias, Expandiendo oportunidades

¡Empecemos!

Lo llevamos por un tour por el Portal de Conocimiento de la RIPSO.

Objetivo(s):

Los miembros que son nuevos al portal pueden iniciar su interacción en el sitio aquí, con un repaso de los diversos elementos y funciones del portal.

Instrucciones:

¡Bienvenidos al Portal de Conocimiento de la RIPSO!

 

Si no ha creado su cuenta de usuario, puede hacerlo haciendo clic en el enlace "Crear Nueva Cuenta", aquí.

Al recibir un mensaje del administrador en su cuenta de correo electrónico, ya puede regresar a la página inicial para entrar al sitio. Al regresar a la página, puede simplemente hacer clic sobre su nombre que aparecerá en la página. 

 

Sírvase llenar su perfil de usuario para que otros lo puedan conocer.  Haciendo clic sobre el enlace "editar" ya puede subir una foto a su perfil, una biografía, y puede agregar información para que los demás miembros conozcan mayores detalles.  También podrá acceder a la información que esté enlazada a su perfil tal como los Marcadores de Página que ha guardado sobre el contenido que le guste, y las suscripciones a contenido que tiene en el sitio. 

La sección de Recursos es básicamente una biblioteca en línea, con documentos, videos, audio, fotografías y otros recursos que podrían ser de su interés.

Si navega hacia abajo, puede ver los contenidos recientes, abriéndolos con un clic, o puede realizar una búsqueda de recursos, ya sea por tipo de contenido, título, etc.   

 

Aquí también es donde puede agregar un recurso a la biblioteca virtual.  Para subir un documento (o una ponencia), haga click en el enlace "Crear Documento" y un nuevo formulario se abrirá.  Allí se sube el archivo y se llena la información pertinente. Una vez subido el archivo, se verá en la lista de Recursos. 

 Haciendo clic en la etiqueta 'blog' se puede ver las varias entradas de blog que están en el sitio. Le animamos a escribir su propia entrada de blog. 

 

La etiqueta que sige es Noticias. Es en esta sección es donde se puede leer las noticias actuales y los comunicados de prensa relacionados a la protección social, la RIPSO o el portal y sus miembros.  Ud. o su organización puede incorporar sus noticias en esta sección.  

La etiqueta "Eventos" muestra los eventos actuales, los futuros y pasados.  Aquí puede anunciar su propio evento, haciendo clic en 'Añadir un Evento'.

Dentro de la información que se encuentra en esta sección están los detalles de eventos actuales, por venir y pasados -- las fechas y lugares, los materiales y ponencias relacionados, comentarios sobre el evento, etc.    

Luego, está la etiqueta "Miembros", que contiene un menú desplegable de Personas, Países y Socios del Portal.  

Haciendo clic en Personas, se puede ver los Miembros del Portal, navegar por sus perfiles y contactarlos.  Para buscar a algún miembro en particular, utilice la funcion de búsqueda con su nombre, apellidos, país u otra informacion.

También se puede ver información de los Países Miembros del Portal, como se ve en la imagen de abajo con el ejemplo de Barbados.  Allí vemos los eventos recientes en que participó Barbados y algunos documentos relacionados.

 

En la etiqueta de Miembros, están los Socios de la RIPSO en el campo de la Protección Social. Haciendo clic en el logotipo de cada socio podrá visitar las páginas de información sobre el socio, incluyendo sus actividades recientes y los recursos que ha contribuido al Portal.

 

Haciendo clic en la siguiente etiqueta se encuentra la página de Grupos, en la que están enumerados los grupos de discusion e intercambio en el Portal. En este espacio puede unirse a un grupo, crear un nuevo grupo, y acceder a un grupo para agregar recursos o subir un comentario.  

 

Finalmente están los tutoriales y la sección de ayuda. Aquí se puede encontrar orientación sobre el uso del sitio con tutoriales individuales que le guían, paso a paso, para iniciarse en el sitio, subir un documento, unirse a un grupo, y otras actividades en el portal. En caso de ser necesario, no dude en buscar apoyo en la sección de ayuda y tutoriales.